126335

22.01 | Policiales 

El detenido por un violento robo, tiene antecedentes penales

Se trata de Jonatan Emmanuel Illescas, de 22 años, quien fue detenido el lunes por la tarde. Está acusado de haber sido quien provocó graves heridas tras arrebatarle la cartera a una mujer, que cayó de su bicicleta y aún permanece internada.

En la jornada de ayer se concretaron dos allanamientos en el barrio Nicolás Avellaneda, y en uno de esos domicilios fue detenido Jonatan Emmanuel Illescas, de 22 años, a quien se lo acusa de haberle robado a Marta Raquel Julio el viernes pasado y de provocar el episodio por el que la mujer se encuentra internada actualmente en estado crítico en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". La víctima sufrió lesiones en el rostro y el cráneo, y fue intervenida quirúrgicamente.

Según refirieron fuentes consultadas por este medio, la orden de detención sobre Illescas fue otorgada en la tarde de ayer por la jueza de Garantías, doctora Fabiana San Román, y efectivizada poco después por personal policial de nuestra ciudad. El joven fue imputado por el delito de "robo agravado por lesiones graves", y quedó alojado en sede de la comisaría Segunda, desde donde se encabezaron las investigaciones que permitieron la vinculación de Illescas con el hecho.

Se presume que este martes el joven sea trasladado a la sede de la fiscalía local, para prestar testimonio ante la doctora Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad. Trascendió además que Illescas cuenta con antecedentes penales y cumplió una pena en una cárcel de Sierra Chica por tenencia ilegal de arma de fuego.