126341

22.01 | Policiales Azul

Aprehendidos con cocaína y más de 11 mil kilos de pollo en mal estado

El operativo tuvo lugar en ruta 51 y acceso a Azul. Los hombres son oriundos de La Tablada y carecían de todo tipo de documentación.

Personal dependiente de la Coordinación de Seguridad Rural Olavarria, del CPR Azul, procedió a la aprehensión de dos hombres oriundos de La Tablada, que circulaban en un camión Ford 7000 en ruta provincial 51 y el acceso a la vecina ciudad.

Los mismos carecían de comprobante de seguro y tras ser requisado el rodado, en el interior de una mochila, se hallaron 15 gramos de cocaína y una billetera con más de mil pesos.

Además al inspeccionar la mercadería transportada junto al personal de SENASA se constatan 11.580 kilos de menudencia, superando la cantidad de kilos que especifica remito y mercadería. La misma se hallaba en mal estado careciendo de cadena de frío, habilitación de la secretaría nacional vencida y falta de libreta sanitaria.

Los aprehendidos quedaron alojados en la dependencia dle CPR Azul y se esperaba que fueran trasladados a la UFI Nº 22 para prestar declaración indagatoria. Están acusados de infraccion a la Ley 23737, infracción N° 27.3 y N° 28.7 Decreto 4238/68 SENASA, infraccion a la Ordenanza Municipal 98/84 e iInfraccion a los art. 40 y 68 ley 24449.

La mercadería decomisada será incinerada y el camión quedó secuestrado. Interviene ademñas la oficina Senasa Azul, el Juzgado de Faltas de aquella ciudad y la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.