126343

22.01 | Policiales 

Elevaron a juicio la causa por el ataque a disparos a un joven en Sarmiento Norte

Además el Juzgado de Garantías otorgó la prisión preventiva para la persona acusada de balear a un motociclista a principios de octubre del año pasado.

En el transcurso de las últimas horas la fiscal Viviana Beytía dio por concluida la etapa investigativa de un violento episodio ocurrido a principios de octubre de 2018, y solicitó la elevación a juicio de la causa al Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad.

La requisitoria se presentó luego de que se confirmara la prisión preventiva contra el acusado de haber baleado a un motociclista en el barrio Sarmiento Norte, un joven de 22 años que fue detenido en diciembre pasado.

Las instrucciones elevadas se realizaron en torno al caso que sucedió el domingo 7 de octubre del año pasado cuando, en horas de la tarde y en la esquina de Mitre y Pourtalé, Marcos Lucas Silva, de 23 años, fue baleado por otro joven cuando se trasladaba en motocicleta junto a su pareja. La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde permaneció internada durante varias semanas.

El personal a cargo de la investigación rápidamente logró determinar, a través de una serie de testimonios y otras medidas periciales, que el autor de la balacera era un joven de 22 años, identificado como Jean Paul Rincón. El atacante también se trasladaba en motocicleta, y efectuó al menos 6 disparos contra Silva. Uno de ellos le dio a la altura del tórax, provocándole lesiones graves.

Tras varios meses de intensas tareas investigativas, Rincón fue detenido el pasado 21 de diciembre por parte de personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI), en un allanamiento en el barrio Sarmiento Norte. En la audiencia ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, la doctora Vivana Beytía, Rincón se negó a declarar y fue imputado formalmente por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa". Tras permanecer varios días alojado en una dependencia policial de la ciudad de Las Flores, fue apresado luego en una unidad carcelaria bonaerense.

Recientemente el Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad convalidó el pedido para que se le dicte la prisión preventiva al joven, por lo que Rincón permanecerá detenido al menos hasta que comience la instancia judicial. Fue así que tras conocerse esta resolución, de acuerdo a lo referido oficialmente a EL POPULAR, la fiscal Viviana Beytía dio por concluida la etapa preparatoria de la causa y le solicitó al juez de Garantías, doctor Carlos Villamarín, que todo lo actuado se dirima en un juicio.