126345

22.01 | Información General 

En conferencia, Galli lanzó oficialmente los Corsos Oficiales

Los mismos se realizarán del 8 al 10 de febrero en el Corsódromo "Gabriel Antonio". El jefe comunal estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y la subsecretaria de Cultura y Educación.

Este martes en el Salón Blanco del Palacio San Martín, el intendente Ezequiel Galli encabezó la conferencia de prensa del lanzamiento de los Corsos Oficiales 2019. Los mismos se realizarán del 8 al 10 de febrero en el Corsódromo "Gabriel Antonio".

Durante la presentación, el jefe comunal estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino.

Para esta edición se espera la presencia de más de 1300 personas entre las distintas agrupaciones que serán protagonistas de una de las fiestas más convocantes del calendario cultural y que cuenta con el trabajo de todas las áreas del Municipio.

Cabe destacar que se viene trabajando desde hace meses en los distintos aspectos vinculados a la organización de esta fiesta popular, en la convocatoria de organizaciones, instituciones y agrupaciones, con el objetivo de fortalecer las expresiones culturales y tradicionales en el contexto de carnaval.

Es importante destacar que, este año, el Rey Momo es realizado por los internos de la Unidad Penitenciaria Nº2 de Sierra Chica como parte de un trabajo de integración y arte que llevan adelante en la sección talleres.

El Intendente afirmó: "esperamos que los vecinos nos acompañen en esta Fiesta, como siempre lo han hecho: siempre hemos tenido muy buena convocatoria. Eso es lo único que esperamos, el resto está garantizado, por el trabajo interdisciplinario entre todas las áreas del Municipio: Defensa Civil, Deportes, Salud, Cultura, Comunicación".

Galli resaltó que "la idea es convocar a los vecinos, que se acerquen, que nos acompañen, que podamos vivir a pleno un fin de semana de carnaval". En este sentido, agregó: "estamos trabajando con cada de las agrupaciones participantes para favorecer una buena convivencia, para que cuenten con los recursos necesarios para poder trabajar, como siempre se hizo, sosteniendo estos ámbitos de contención que es lo más importante y lo que celebramos".

Participarán las comparsas Bahía Ba, Daii Yará y Vip Sambá, las batucadas Insaciables, Reyes de la Noche, Reveliao, Som Das Mulheres, El color de tu corazón, Los Leones y Manitos Sucias; dos agrupaciones de la colectividad boliviana y las murgas Comodines de Febrero y Arrebatando Lágrimas. Asimismo estarán presentes los adultos mayores de las colonias Verano Dorado y los chicos del Programa Municipal Callejeada y Centros de Día Municipales.

Es importante destacar que, este año, el Rey Momo está siendo realizado por los internos de la Unidad Penitenciaria Nº2 de Sierra Chica como parte de un trabajo de integración y arte que llevan adelante en la sección Talleres.

Habrá puestos de comidas, alquiler de sillas y venta de espuma a cargo de las organizaciones, instituciones y agrupaciones previamente inscriptas. El viernes habrá una reunión con todas las instituciones participantes en la que se fijarán los precios de espuma, comida y sillas iguales para todos.

Asimismo, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino destacó que "en las reuniones que tuvimos desde julio, nos pusimos de acuerdo con las agrupaciones con las fechas. Sabemos que en el calendario oficial los carnavales son en marzo, pero para ellos (las agrupaciones) es una oportunidad poder presentarse en febrero, para luego concurrir en marzo a otros lugares. Tenemos comparsas que las vienen a buscar desde otras ciudades y otras provincias y esta bueno acompañarlos con esta posibilidad de que puedan presentarse en otros lados. Retomar el corso infantil nos parece una instancia comunitaria interesante de participación. Tendrá lugar el viernes desde las 20:30 horas".

"este año los Corsos presentarán algunas novedades y esperamos tener el cierre con Alta Gamma. Habrá un escenario central y dos mangrullos de cada lado del Corsódromo. Esto será un desafío en cuanto a lo que se va a ver en escena" concluyó Marino.

Extensión del plazo de la convocatoria a instituciones

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación informan que se extiende el plazo de inscripción para las organizaciones, instituciones y agrupaciones que quieran participar de los Corsos Oficiales con puestos de comidas, alquiler de sillas y venta de espuma.

Podrán inscribirse hasta este miércoles 23 de enero inclusive, de lunes a viernes de 8 a 12, en la Casa de la Cultura ubicada en Coronel Suárez 2924.

Se recuerda que deberán concurrir con una nota firmada por el representante de la institución por la cual participan.