126359

22.01 | Policiales 

Declaró el presunto autor del ataque a una mujer durante un robo

El único detenido por el robo a Raquel "Lita" Julio, declaró este martes y quedó además procesado bajo la carátula de "Robo Agravado" y de provocar heridas en el episodio. "Lita" permanece en estado crítico.

En la jornada de este lunes se concretaron dos allanamientos en el barrio Nicolás Avellaneda, y en uno de esos domicilios fue detenido Jonatan Emmanuel Illescas, de 22 años, quien es el único acusado por el intento de robo a Marta Raquel Julio el viernes pasado; y de provocarle en el episodio,  serias lesiones que aún hoy la mantienen internada en el Hospital "Héctor Cura" en estado crítico.

Illescas declaró este martes frente a la Fiscal, Doctora Viviana Beytía de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 quien instruye la causa bajo la carátula de "Robo Agravado", y por el artículo 166 inciso 1 del Código Penal que establece penas por ocasionar lesiones, en este caso por el intento de robo.

Se confirmó además, que el detenido presenta antecedentes penales y que también cumplió condena en el penal de Sierra Chica.

EL CASO

Los hechos que derivaron en los procedimientos realizados este lunes ocurrieron el viernes alrededor de las 9.30, en la avenida Pellegrini a la altura de Canaveri. Marta Raquel Julio, también conocida como "Lita", circulaba en bicicleta en dirección a Pueyrredón, cuando en circunstancias que son materia de investigación un motociclista le habría arrebatado la cartera. La violencia del accionar del delincuente provocó que la mujer de 59 años cayera y golpeara violentamente contra el asfalto.