126370

23.01 | Información General 

Estacionamiento medido: continúa la colocación de cartelería

Soluparking comenzaría a operar en febrero con el nuevo sistema en Olavarría. El SEMM prevé dos sectores diferenciados.

El mes que viene comenzará el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Municipio al (SEMM) en Olavarría adjudicado a la empresa Soluciones Virtuales. Dentro del grupo empresario, la firma Soluparking es la que asume las tareas y hace tres meses que se desempeña en nuestra ciudad.

El SEMM prevé dos sectores diferenciados de estacionamiento medido. En la Zona I, que es en el que actualmente se cobra, la tarifa será de 16 pesos por hora y se aplicará de 9 a 20 de lunes a viernes. Este sector se extiende de Necochea a Hornos y de España a Lavalle. Y en el caso de la calle Necochea, se incluye desde Pringles a Lavalle.

En la Zona II, que es el que se incorpora, el costo es de 8 pesos por hora y se aplicará de 9 a 13 de lunes a viernes. Abarca desde Brown a 9 de Julio y de Álvaro Barros a Vélez Sarfield, excluyendo al Sector I.

La misma alcanzada con el SEMM se compone de unos 22.700 metros disponibles para estacionar en los que, se calcula, hay lugar para unos 3.900 vehículos. En todas estas calles el estacionamiento está habilitado en ambas manos y la única zona peatonal es el denominado Paseo Jesús Mendía.