126372

23.01 | Información General 

La comunidad venezolana en Olavarría se manifestará esta tarde en el centro

Será desde las 19 frente al Municipio. El objetivo es plegarse a las marchas que se dan contra el gobierno de Maduro en todo el mundo.

La comunidad venezolana que reside en Olavarría se plegará a las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro que se desarrollan en todo el mundo.

Decenas de personas llegaron a nuestra ciudad escapando de la grave crisis humanitaria que viven en Venezuela y que se profundiza luego de la continuidad del chavista en el gobierno.

En Venezuela

Cientos de personas manifestaron, por segunda vez consecutiva, en contra del presidente  y expresaron su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país.

La protesta se dio a conocer a través de las redes sociales, en las que circulan decenas de fotografías y vídeos que dan cuenta de los "cacerolazos", algunos de los cuales pudo constatar EFE en zonas del este de Caracas y en el cercano estado Miranda.

De acuerdo con la información de medios locales y de internautas, las manifestaciones también ocurrieron en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte) y Vargas, cercano a Caracas.

En la capital se han producido más de 20 protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en sectores considerados bastiones del chavismo como la parroquia Catia, donde salieron por segunda noche consecutiva decenas de manifestantes a las calles.

Estas expresiones de rechazo a Maduro ocurren en la víspera de una manifestación nacional convocada por la oposición, en Caracas y en los 23 estados del país, para señalar a Maduro como "ilegítimo" y como "usurpador".

En Australia

Las manifestaciones llegaron a distintas ciudades. Mediante Twitter, los usuarios publicaron videos  en Sidney, Melbourne y Brisbane.

Los venezolanos en el exterior salieron con la bandera de Venezuela, gorras tricolor, pancartas y cantan consignas en las que gritan "¡Fuera Maduro!".

"Tenemos que luchar todos. Tenemos que darle ánimos a nuestros amigos en Venezuela, a las familias, a todos los que están allá pasando trabajo. Tenemos que darle fuerzas para que salgan a las calles, fuerzas para que resistan. Nosotros volveremos a nuestro país y lo vamos a levantar. Les hablamos desde Melbourne. Te queremos decir, Caracas, que te vamos a poner mejor que Melbourne y mejor que París ¡Viva Venezuela!", expresó un ciudadano venezolano residenciado en Melbourne.

En Dubai

Los venezolanos residenciados en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, realizaron una manifestación este 23 de enero, fecha en la que oposición convocó a una movilización en el país y que ha sido replicada por los ciudadanos que se encuentran en otras países del mundo.

Vestidos de blando y portando el tricolor nacional, los ciudadanos se unieron para expresar su rechazo hacia Nicolás Maduro.

Además durante este miércoles los ciudadanos venezolanos que se encuentran en otros países de Latinoamérica, Europa y Hong Kong (China), manifestaron su rechazo. (www.el-nacional.com)