126373

23.01 | Información General Sector industrial

Para el intendente, "vamos a tener un futuro importantísimo"

Galli estuvo de recorrida en una empresa local. Habló sobre las expectativas generadas con las obras en marcha y se refirió a las políticas implementadas para el sector.


El titular de Movimientos Indumec SA, Enrique Concetti y el intendente Ezequiel Galli

El intendente Ezequiel Galli estuvo de visita en una empresa local dedicada a automotores, motores y repuestos y se mostró optimista respecto de la realidad del sector industrial para este año. Habló con 98 POP y Canal Local.

Hizo hincapié en el Sector Industrial Planificado Los Fresnos que es el más flamante de este tipo de emprendimientos, que se inauguró en junio pasado y que fue incentivado desde esta gestión de gobierno sobre la ruta provincial 51. Dijo haberse superado la expactativa con la cantidad de lotes vendidos hasta el momento cuya inversión es directa para la infraestructura de la obra.

Sobre la elección de la ciudad para radicarse algunas firmas hizo alusión a "un proceso industrial que es realmente importantísimo" y que la expectativa con todo lo que genera el sector y lo que "determina para el país, vamos a tener un futuro importantísimo para Olavarría".

Consultado sobre los dichos del presidente de la Unión Industrial Olavarriense (UIO) Carlos Orifici, respecto de la necesidad de "una emergencia nacional para las pymes y micropymes", aunque desestimando una local porque a su juicio "debería ser una que abarque todas las pymes del país", Galli aclaró que desde las "políticas municipales hicimos una reducción en la Tasa de Seguridad e Higiene del 50% y fue una de las pocas cosas que podemos hacer para acompañar la industria después son medidas de nación o provincia" ya sea desde Ministerio de Trabajo o Producción.

Desde el Municipio local "acompañamos al industrial" y "tenemos la expectativa de todo lo que estamos haciendo".

Previamente, el titular de Movimientos Indumec SA, Enrique Concetti dijo que "hace años que estamos radicados en Olavarría, habiendo iniciado en Mar del Plata".

Dijo que "el sector industrial está expectante. Tenemos un buen período y estamos con mucha ansiedad. Va a ser un año bueno para Olavarría".

Consultado sobre la competencia aseguró que "existe como en todo lados pero estamos marcando la diferencia en difundir el conocimiento". Sobre la visita de Galli aclaró que "es una alegría porque es un punto de partida para trabajar en conjunto".