126374

23.01 | Información General Infraestructura escolar

Un verano con 37 obras en agenda por una suma de casi 70 millones de pesos

Casi el 30% de esa inversión corresponde a obras ya están finalizadas. "La educación como prioridad", reza la información municipal.


La presidenta del Consejo Escolar, Maite Salerno, habló en 98 POP

El intendente municipal Ezequiel Galli, en 98 POP

Hay 37 obras en escuelas y jardines de Olavarría por casi 70 millones de pesos. Casi el 30% de esa inversión corresponde a obras ya están finalizadas, mientras que resta lo que se está en ejecución y en vías de adjudicación. El resto está en agenda, con trabajos próximos a licitarse. El informe completo en El Popular. Este miércoles la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno y el intendente municipal Ezequiel Galli hablaron sobre el tema en 98 POP:

El abanico de trabajos es amplio y diverso ya que contempla desde reformas y ampliaciones o la construcción de salones de usos múltiples hasta la impermeabilización de techos y desagües, arreglos, realización de veredas, construcción de baños, pintura o la generación fotovoltaica, como es el caso de la Escuela de Mapis.

"La educación como prioridad", reza la información municipal en la que se detallan las iniciativas y el grado de desarrollo de cada una, financiadas con recursos del Fondo Educativo. El plan de trabajos se desarrolla durante el receso escolar, en distintos establecimientos educativos del Partido que presentan importantes deficiencias edilicias. En ese contexto, la semana pasada el intendente Ezequiel Galli recorrió diferentes instituciones, en compañía del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro.

En primer lugar, cabe destacar que la inversión global asciende puntualmente a los 67.503.840 pesos e involucran a 37 edificios correspondientes a escuelas y jardines.

De ese total, hay obras que ya están listas, algunas se están realizando y otras en diferentes instancias de licitación o próximas a adjudicarse.

Con respecto a las obras finalizadas, el total invertido es de 20.021.516,12 pesos mientras que las obras en ejecución ascienden a 30.472.923,27 pesos; las que están en proceso de adjudicación contemplan 13.048.430,75 pesos y hay 3.860.950 pesos en vías de licitarse.