126376

23.01 | Información General Mar del Plata

El lobo marino en homenaje a los tripulantes del ARA

Fue creado por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols con restos bélicos de la Guerra de Malvinas. La obra podrá ser visitada en el Teatro Tronador de la localidad balnearia.

El reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols creó un lobo marino en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan y a los soldados caídos en Malvinas. La obra fue inaugurada este martes y podrá ser visitada en el Teatro Tronador de Mar del Plata.

El orfebre realizó esta obra especialmente para ser exhibida en la ciudad y está hecha con restos bélicos de la Guerra de Malvinas. Está cargada de significado ya que se trata de un "símbolo de paz".

El artista aseguró que fue realizada de una aleación de aluminio y acero de restos de aviones ingleses y argentinos, y posee una rosa con 44 pétalos que llevan grabados los nombres de los tripulantes del submarino.

En el Teatro Tronador también se puede visitar de la muestra de reliquias del Teatro Colón de Buenos Aires. Esta lujosa exposición está abierta al público todos los días del verano, de 18 a 21, y, los días de lluvia, a partir de las 16. (Fuente: ahoramardelplata.com.ar)