126380

23.01 | Información General Adrián Scalsini de Escuelas de Verano

"Los chicos se enganchan más con la natación"

Se trata de un programa que funciona en diferentes puntos de la ciudad. Apuntan a brindar días de esparcimiento con actividades deportivas, talleres y pileta.

Las escuelas Abiertas de Verano funcionan en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que los chicos pueden tener una jornada de esparcimiento con actividades deportivas, talleres y pileta.

El coordinador Adrián Scalsini habló con Noticias por Canal Local y comentó que al predio a la pileta ubicada en el Parque Avellaneda concurren "alrededor de 130 chicos" que viene de escuelas de la zona y el CEF.

"El 50 por ciento proviene del CEF 44 y el resto de las escuelas 56, 57, 24 y el programa Envión" y señaló que las actividades del día en la pileta comienzan con natación, "se les enseña a nadar, la técnica, también se les da juegos recreativos dentro del agua".

Para el segundo turno "se realizan actividades de campo como fútbol, voley, o juegos organizados por los profesores en el Parque Avellaneda

"Los chicos se enganchan mas con la natación" comentó y destacó que "con todas las actividades dentro del agua se enganchan mucho, mas que en el campo".