126381

23.01 | Información General Olavarrienses por el mundo

"La multiculturalidad es algo que está en todos lados"

El olavarriense Facundo Buales está radicado desde hace varios años en Australia y en diálogo con Canal Local habló de su experiencia: choque cultural, idioma y desarrollo laboral.


"El choque cultural al principio cuesta un poco pero la verdad es que si alguien está dundado entre ir o no, yo diría que vale la pena" dijo en la entrevista con Noticias a pocos días de volver a Australia y remarcó las similitudes con nuestro país a comienzos del siglo XX, cuando recibía a inmigrantes de todo el mundo.

"Hay gente de todos lados viviendo. Te encontrás con música, comida distinta. La multiculturalidad es algo que está en todos lados" explicó.

Facundo se fue a Australia siguiendo las pasos de su novia, que viajaba a estudiar. En ese momento le faltaba poco tiempo para recibirse de profesor de Educación Física. Una vez recibido se reencontraron.

Actualmente trabaja como ayudante de Educación Física, es docente en escuelas primarias de idioma español, además enseña natación y básquet y acaba de culminar un curso de Personal Trainer.

En cuanto a las cuestiones que le costaron mas señalo que una barrera fue el idioma, aunque lo había estudiado no es el mismo el que se habla en la calle que el que se aprende en un instituto. Luego, las relaciones humanas ya que los australianos tienen una distancia.

"Te lleva un tiempo hasta que la gente te incorpora en su circulo de amigos" manifestó.

Por último contó cuando se cruzó, mientras trabajaba de mozo en un restaurante peruano, con un chef de la localidad de Hinojo. "Terminamos hablando de Olavarría, de cosas que uno no se hubiese esperado"