126382

23.01 | Información General 

Verano: Los cruceros fueron lo mas elegido por los olavarrienses

Según una agencia de turismo local, el lugar mas elegido por los olavarrienses para veranear fueron los cruceros. Luego le siguieron el Sur argentino y Carlos Paz. Impacto del dólar y baja en el consumo.

Maricruz Novo, titular de Novo Tour, habló con Noticias por Canal Local y señaló que la mayoría de los olavarrienses que se acercaron a su agencia con vistas a la vacaciones de verano "la mayoría ha elegido la opción del crucero"

Para la agente de turismo "es una opción que tienta porque es un valor bastante accesible y se puede financiar durante el año y ha habido muchas ofertas de 12 cuotas sin interés, entonces lo vienen pagando todo el año".

Los cruceros son de "8 o 9 noches" y saliendo de Buenos Aires recorren la costa brasileña "con todas las comidas incluidas".

En cuanto a los que viajan por el país, el destino mas elegido fue el Sur aunque la titular de la firma señaló que Carlos Paz es también un lugar donde viajan muchos olavarrienses. "Por la movida que tiene en el verano" explicó.

Sobre la elección del viaje en crucero, Novo señaló que los olavarrienses lo eligen "por una cuestión de costos, que se puede pagar en cuotas fijas y en pesos que tiene todas las comidas, espectáculos nocturnos, teatro, para todos los días en un lugar diferente y se puede conocer otro destino, hace playa y combina con el crucero".

El dólar, los viajes y el consumo

"Con la subida importante del dólar, que ahora ya está aplacado, hubo una baja en la demanda pero de a poco se está empezando a retomar nuevamente" dijo en relación el fuerte impacto que tuvo en el sector la suba del dólar aunque explicó que "las consultas están volviendo para lo que es marzo, abril y mayo. Ya previendo conocer Europa o salir para el Caribe".

Por otro lado señaló que "hubo una baja con respecto al año anterior por la cuestión de la suba del dólar y explicó que los destinos mas afectados fueron aquellos "más caros en dólares".