126383

23.01 | Información General MIL Y UN LIBROS

Sivorí dio recomendaciones para comer mejor

En el espacio Mil y Un Libros del escritor Diego Rojas en "Mejor de Mañana" por la 98 POP, el Licenciado en Nutrición Diego Sivorí habló de su libro "Nutrición Fácil en Tiempos Difíciles".

El reconocido Licenciado en Nutrición, Diego Sívori, habló esta mañana en 98 POP con el programa Mejor de Mañana en la columna Mil y Un Libros del escritor Diego Javier Rojas. En el espacio radial, dialogaron acerca de cuidados del cuerpo, organización de la alimentación y dejó algunos tips para los oyentes.

El libro incluye recetas ilustradas con fotografías donde se muestra el plato dividido en todo lo que se necesita para tener una comida saludable y las recetas están al final. Aporta datos de calorías, y características de lo que los alimentos poseen y provocan al metabolismo.

"Veo que con la alimentación hay cada vez más información, y cada vez estamos más confundidos", comentó en la radio. La palabra "dieta está vinculado a algo "aburrido, a algo que es un sufrimiento como si fuera la comida de hospital y es un concepto equivocado. No tiene que ver con falta de alimentos sino con orden, planificación y ser inteligente, en qué contexto vivimos y cómo nos adaptamos", aseguró.

Además dejó en claro que la restricción lleva a la tentación, "siempre que uno restringe algo, lo busca", por eso "siempre que uno quiere comer algo, nada mejor que hacerlo de forma organizada y planificada, y así no vas a llegar con la necesidad del volumen".

Con respecto a los niños dijo que a aquellos que tiene sobrepeso, "hay que cuidarlos, tener una planificación para protegerlo a él", porque hay muchos casos de hipertensión producto del sobrepeso.

Para finalizar dejó un término interesante del que también habla en su libro: "las seriendas" para aquellos que se levantan sin desayunar, a mediamañana comen algo, hacen un almuerzo de mala calidad con algo de la rotisería o práctico, pasan toda la tarde sin comer y a la tardecita merienda y cena al mismo tiempo para luego irse a dormir.

El libro "Nutrición Fácil en Tiempos Difíciles" se puede conseguir en Librería y Juguetería Aladino.