126401

24.01 | Policiales 

Allanamiento positivo por un robo en un campo

El operativo se llevó a cabo en una vivienda de calle Italia al 100 en barrio Los Robles. El hecho ocurrió el pasado jueves por la madrugada en un campo cercano al Aeródromo local.

Personal de las Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI) realizó en la jornada del miércoles un allanamiento en una vivienda de calle Italia al 100, en el marco de la investigación por el asalto a tres contratistas rurales. El hecho ocurrió el pasado jueves por la madrugada en un campo cercano al Aeródromo local.

Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que en el procedimiento lograron secuestraron diversas pertenencias de presunta procedencia ilícita que estarían vinculadas a este robo. En el hecho delictivo las víctimas fueron atadas y encerradas dentro de la casilla en la que descansaban. Los delincuentes se apoderaron de varias herramientas, un televisor y teléfonos celulares.

Se indicó así que los elementos secuestrados, entre los que se encontraría alguna herramienta, quedará a disposición de la fiscal Vivana Beytía, al frente de la causa caratulada como "robo calificado". 

En esta vivienda se constató además la presencia de una réplica de pistola 9 milímetros tipo Browning y un centenar de proyectiles intactos 22 mm. A la par secuestraron dos plantas de marihuana que se encontraban en el lugar, por lo que se iniciaron instrucciones con intervención de la UFI 19 por violación a la Ley 23737.

Finalmente se refirió que la persona que se encontraba en el domicilio fue notificada por los elementos encontrados e incautados, pero al momento no hay retenidos.