126405

24.01 La nota en 98 POP

"Nos trajimos aprendizajes, invitaciones y desafíos por delante"

Fue una experiencia "terrible". Los ensayos los movilizaban cada día pero estar nuevamente en el campo de jineteada del Festival Nacional Jesús María fue "muy fuerte" para la delegación que viajó desde Olavarría.


Roxana García, coordinadora de Herencia Serrana, en 98 POP

"Emocionaban los ensayos pero pasar ese túnel y encontrar la multitud de gente, nos llevó a estar emocionados hasta las lágrimas" relató Roxana García, coordinadora del grupo folclórico de Sierra Chica, Herencia Serrana, recientemente llegado del Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María. Allí, el domingo a la medianoche estuvieron bailando en el campo de jineteada en el acto de apertura del evento. Se trató del proyecto Argentina se Levanta del que formaron parte junto a bailarines de todo el país y por el que fueron seleccionados a mitad del 2018.

"Vimos el video ayer, pudimos ver que se aprecian algunos de ellos. Eran 600 bailarines, eligieron a algunos puntuales para que guíen y una de nuestras chicas estuvo adelante con el himno y otra con el malambo y fue mucho orgullo", relató en relación a los bailarines de su grupo. Si bien al grupo que partió de nuestra ciudad lo integraban también bailarines de Elum, allá se unieron y eran "Olavarría".

Entre la emoción compartida también hay aprendizajes y nuevo vínculos, "nos trajimos muchos aprendizajes, también invitaciones, muchos desafíos por delante y recuperar energía para seguir trabajando".

Los integrantes del grupo folclórico Herederos estuvieron recorriendo las peñas y maravillaron a los cordobeses y visitantes a Jesús María con su música, "quedaron encantados", aseguró Roxana.