126406

24.01 

Elecciones de delegados en 2020

El subsecretario de Gobierno Hilario Galli subrayó que la idea es "llevar tranquilidad a los vecinos de las localidades que volverán a elegir a sus delegados".

La próxima consulta popular no vinculante en las localidades, para elegir a sus delegados, será el domingo 22 de marzo del año 2020.

El subsecretario de Gobierno Hilario Galli subrayó que la idea es "llevar tranquilidad a los vecinos de las localidades que volverán a elegir a sus delegados. Sabemos que la consulta tendría que llevarse a cabo este año en curso, pero como aún no está resuelto el calendario electoral, no queremos informar una fecha y luego tener que modificarla. Por tal motivo se resolvió que lo ideal será realizar todo el proceso en el 2020".

Asimismo informó que "vamos a renovar a los actuales delegados hasta el año que viene. Destacamos el compromiso de ellos y si desean continuar en funciones, van a poder seguir con el trabajo que vienen desarrollando en las localidades".

Con respecto a las fechas para los interesados en participar de la consulta popular se resolvió que del 20 de enero al 5 de febrero del 2020 se podrán retirar los formularios de inscripción; hasta el 17 de febrero de 2020 podrán acercar la documentación solicitada para la postulación; el 6 de marzo del 2020 se oficializarán los candidatos; y las elecciones serán el domingo 22 de marzo del mismo año. En las mismas, se decidirá quiénes estarán al frente de las Delegaciones de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica, Loma Negra, Santa Luisa, Recalde y Espigas.