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24.01 | Información General 

Las tarifas de gas, luz y agua en el podio de los reclamos olavarrienses

El 30% de las quejas locales corresponde a servicios públicos con el gas a la cabeza. Le siguen los planteos contra el sistema de salud, licencias de conducir, problemáticas municipales, seguridad vial, derechos a la identidad y migrantes.

"Hemos podido canalizar satisfactoriamente la gran mayoría de los reclamos que plantearon los ciudadanos tratando de acortar la brecha entre el ciudadano de a pie y el Estado", señaló el doctor Martín Capelli, titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. La nota completa en diario El Popular.

El ranking de reclamos registrados durante 2018 en Olavarría está encabezado por quejas contra servicios públicos con un 30% distribuido entre gas, luz y agua sobre un total de 800 denuncias contabilizadas. Una temática aún vigente que hoy habrá una "Marcha de Antochas contra el Tarifazo" en Olavarría (a las 20 en la plaza central) y el resto del país

"Al igual que en la Provincia la temática de 2018 que más trabajo demandó fue por servicios públicos y del total de esos reclamos el 60% fue por el servicio de gas natural pidiendo por la tarifa social, de gente que no estaba incorporada y debía se incorporada; por tarifas altas o por una prestación defectuosa del servicio. El otro 40% fue por energía eléctrica y agua, ambos de Coopelectric", explicó el funcionario en diálogo con EL POPULAR.