126422

24.01 VENEZUELA PARTIDA EN DOS

Guaidó avanza con un gobierno provisional y el ejército sale a respaldar a Maduro

Crece la tensión en Venezuela que comenzó su primer día con dos presidentes, un duelo inédito que ha cambiado el panorama político nacional.

Venezuela comenzó su primer día con dos presidentes, el duelo inédito que ha cambiado el panorama político nacional y que también ha sacudido al continente y a varios países de Europa. Y lo hizo con el presidente encargado, Juan Guaidó , moviendo sus piezas internas para nombrar un gobierno provisional y con su presidente Nicolás Maduro , golpeado por la goleada histórica que ayer le infligió la oposición en las calles.
Las fuerzas armadas manifestaron su respaldo a Maduro. "Reconocemos como legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nuestro comandante en jefe, el ciudadano Nicolás Maduro Moros. La FANB no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sombra de intereses oscuros y autoproclamado al margen de la ley. ¡Chávez vive!", clamó el general Vladimir Padrino López, rodeado de sus colegas de la cúpula militar, para dejar muy claro que se mantienen en el bando revolucionario.

"Estamos aquí para evitar un enfrentamiento entre venezolanos. No es la guerra lo que va a solucionar los problemas de Venezuela", agregó.

Guaidó, desde la semiclandestinidad en la que vive, mantiene a esta hora conversaciones con distintos factores de la Unidad Democrática, la coalición opositora, para conformar su primer gobierno, con el que pretende hacer diferencia notoria con los gabinetes bolivarianos. Los diálogos se llevan con discreción, ya que se trataría de la segunda decisión del presidente encargado, tras la notificación a las embajadas para que no abandonen el país. Diga lo que diga el gobierno de Maduro.

Venezuela en sus momentos más tristes.

Fuente: LaNación.com