126432

24.01 Protestas y represión en Venezuela

Son 26 los muertos en las manifestaciones contra de Maduro

Esa cifra de víctimas corresponde a los últimos cuatro días de protestas, que fueron reprimidas por las fuerzas del régimen chavista. En Caracas se registró el mayor número de asesinatos.

El Observatorio Venezolano de la Conflictividad social elevó el número de muertos en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro a 26. La ONG detalló que hay víctimas en los estados de Amazonas (2), Barinas (3), Bolívar (5), Distrito Capital (7), Portuguesa (3), Táchira (3), Monagas (2) y Yaracuy (1).

La ONG Provea informó que pasadas la 01:00 local (05:00 GMT) se registraban en el oeste y centro de Caracas al menos 15 manifestaciones distintas que las fuerzas de seguridad intentaban dispersar con el uso de gases lacrimógenos y perdigones.

"Continúa la represión de los cuerpos de seguridad en los sectores populares", denunció el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social.

Asimismo, el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, indicó que 278 personas han sido detenidas desde el pasado lunes.

Las manifestaciones  ocurren en el marco del desconocimiento que hace el antichavismo al nuevo mandato de seis años que juró hace dos semanas Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo, a raíz de que el líder chavista ganara unos comicios tachados como fraudulentos.

Este miércoles el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, juró como presidente interino de Venezuela ante miles de seguidores en Caracas, lo que desató manifestaciones.