126444

25.01 | Información General 

Rigió un alerta por tormentas fuertes para la ciudad

Duró hasta la tarde este viérnes, aunque el pronóstico muestra condiciones desfavorables para toda la jornada. Abundante caída de agua en cortos períodos y actividad eléctrica, los principales fenómenos.

Desde la madrugada de este viernes, se desató sobre la ciudad una fuerte tormenta que incluyó actividad eléctrica.

De acuerdo al Servicio Meteorológico nacional persistió un alerta sobre el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Sudeste de Mendoza, San Luis y Sur de Santa Fe.

"El área de cobertura continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas hasta esta mañana. Algunos de estos fenómenos podrán ser localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas".

El registro de lluvia alcanzó en partes de la zona rural, números dispares. En Recalde 43 mm; Iturregui 76 mm; 16 de julio 25 mm, Blanca Grande de 85 mm; Durañona 41 mm; La Madrid 22 mm y Villa Fortabat 22 mm.

Mientras tanto en la planta urbana fue de 27.3 mm y la ráfaga máxima de viento tuvo lugar a las 7.38 y fue de 81 km por hora.