126445

25.01 | Policiales 

Restricción para un hombre que estuvo detenido luego de abusar de su nieta

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Familia Nº 1. No podrá acercarse por 180 días. La madre de la pequeña espera que se eleve a juicio una segunda causa en la que la víctima es su otra hija, y el acusado su ex pareja y padre de la menor.

El Juzgado de Familia Nº 1 de nuestra ciudad dispuso una restricción de acercamiento por el periodo de 180 días a un hombre procesado y que estuvo detenido, luego de que fuera encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual contra su nieta.

La medida fue resuelta tras la denuncia pública que realizó a través de las redes sociales Paz, la madre de la víctima, donde daba cuenta de que el acusado se encontraba en inmediaciones de su vivienda.

El hombre quedó en libertad a fines del año pasado luego de que cumpliera una pena de prisión efectiva de 3 años y 8 meses en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica. Sin embargo, en las últimas semanas la madre de la víctima vio que se encontraba en cercanías de su hogar. Fue así que comenzó a difundir su preocupación por esta situación y solicitar alguna medida para impedir que el imputado se acerque a sus hijas.

Desde la Agrupación Civil Animate, refirieron a EL POPULAR que el miércoles pasado el Juzgado de Familia otorgó la restricción de acercamiento por 3 meses y a una distancia de 200 metros, tanto para la víctima de abuso, como para su hermana y su madre.

Desde Animate destacaron la celeridad con que se logró que se disponga esta medida, al tiempo que indicaron que estuvieron en contacto directo con el titular de la Ayudantía de Delitos Sexuales, doctor José Iturralde.

"Es una historia muy triste para Paz porque hace 14 años vienen luchándola, porque la justicia es muy lerda", señaló Liliana Cuenca de Animate. Reveló así que además de los delitos por los que estuvo detenido el abuelo contra una de las hijas de Paz, actualmente esperan que se eleve a juicio una segunda causa en la que la víctima es su otra hija, y el acusado su ex pareja y padre de la menor.