126449

25.01 | Información General Ya funciona el nuevo límite

En WhatsApp se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos

La restricción apunta a reducir la circulación de noticias falsas. Ya funciona para las nuevas versiones de la app.

La red social de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, buscó frenar la propagación de noticias falsas.

Para luchar contra este flagelo, limitó la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes a un máximo de cinco conversaciones a la vez.WhatsApp, que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios, lleva tiempo intentando hallar maneras de frenar la mala utilización de su aplicación, ante la preocupación mundial por la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, sin poder determinar su origen.

"A partir de hoy (lunes 21 de enero), todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos", dijo la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado.

Hasta ahora, un usuario de WhatsApp podía reenviar un mensaje a veinte individuos o grupos. El nuevo límite amplía globalmente una medida que WhatsApp puso en marcha en India en julio, tras la propagación de rumores en las redes sociales que provocaron asesinatos e intentos de linchamientos.

El anuncio de WhatsApp se produce después del escándalo revelado en 2018 de la filtración de datos de Facebook a la compañía británica Cambridge Analytica para influir supuestamente en escenarios como las últimas elecciones en Estados Unidos o en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE. (Clarín)