126487

28.01 | Información General 

"La Dama de los Cuatro Vientos", en su tramo final en Uruguay

Está a cargo de Mariano Verón y Xavier Barrera Fontenla. Ambos trabajan hasta este lunes en un encuentro internacional con arena compacta.

El escultor olavarriense Mariano Verón afronta por estos días, el desafío más importante como artista, en Uruguay donde permanecerá hasta este lunes en un encuentro internacional donde trabajan en arena compacta, llamado arte efímero.

"La invitación para ir a Uruguay surgió a partir de un proyecto que presentamos con Xavier Barrera Fontenla (quien es segundo jefe del taller de cultura del Teatro Colón; reconocido artista de nivel internacional, con un trabajo espectacular que entregó el año anterior en España), el escultor con el que participé en equipo el año pasado en el Festival de Esculturas en Nieve, en Ushuaia, donde sacamos una Mención de Honor y a su vez mi participación como olavarriense fue declarada de interés municipal", había dicho Verón a diario El Popular.

En el vecino país construyen una escultura sobre arena, en un espacio de 4 metros de diámetro y 1,50 metro de alto. Es una cara arriba de una brújula y lleva por nombre "La Dama de los Cuatro Vientos".

El proyecto había sido seleccionado para el encuentro que se llama "Por al amor al arte/Castillos en arena", organizado por Marindia que es un complejo cultural que está ubicado en una playa de Uruguay, muy cerquita de Montevideo, a unos 45 kilómetros.