126491

26.01 | Política Se revisaron las paritarias de 2018

Desde enero y por cuatro meses, los municipales cobrarán un aumento

En un comunicado oficial, el Municipio dio a conocer la decisión dado el contexto inflacionario. Asegura que "es el compromiso del Ejecutivo que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo".

El Municipio acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales realizar la revisión de las paritarias firmadas en septiembre del 2018.

Dado el contexto inflacionario, es el compromiso del Ejecutivo que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo por lo que, luego del análisis de la situación, la semana próxima los empleados municipales percibirán un aumento de salario teniendo en cuenta el índice inflacionario mensual proporcionado por el INDEC y situación similar se dará también en los meses de febrero, marzo y abril.

Cabe recordar que en el acuerdo paritario 2018 también se incluyó el pase del concepto BAS al básico en un porcentaje del 20% por mes hasta llegar al total, por lo que en enero ya comenzará a verse reflejado en los recibos de haberes.

El acuerdo

El 11 de septiembre de 2018 terminó el conflicto que duró meses. El STMO y el Ejecutivo Municipal llegaron a un acuerdo paritario. Finalmente, el arreglo se hizo en un 29,8 % de aumento para los trabajadores.