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26.01 | Información General Defensoría del Pueblo

Reclamos 2018: "Lo que priorizó fue el tarifazo"

El titular de la sede local de la Defensoría del Pueblo afirmó que los reclamos durante el 2018 tuvieron que ver en su mayor parte con los servicios públicos.


Martín Capelli habló con Canal Local para referirse a la cantidad de reclamos durante el 2018 y señaló que "en todas las delegaciones de la provincia de Buenos Aires, Olavarría no fue la excepción, con que los reclamos por servicios públicos fueron de aproximadamente un 30 por ciento" por lo que de la totalidad fueron los que más porcentaje representaron"

Dentro de ese porcentaje de reclamos, la mayoría fue por "gas, entre un 60 y un 70 por ciento, y el resto se repartió entre luz, agua y algunas cuestiones de transporte"

Lo que priorizó fue el tarifazo, las tarifas altas, gente que se acercó con facturas totalmente impagables, con cuestiones de tarifa social y con prestaciones defectuosas"

Capelli señaló que fueron muchas las formas en que la Defensoría trabajó en los reclamos aunque en la mayoría de los casos "son soluciones paliativas y el fondo de la cuestión sigue sin resolverse"

Ahora buscan reunir firmas para que el gobierno nacional llame a audiencias públicos por todas la tarifas de los servicios públicos en el 2019.