126515

26.01 | Información General 

Nuevas clases de licencias de conducir

La Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires anunció la nueva disposición que establece las nuevas clases de licencias de conducir. David Lloves, titular de la sede local, habló con Noticias por y explicó de qué se tratan los cambios.  

En declaraciones a Noticias por Canal Local, el titular de Licencias de Conducir David Lloves, explicó que "las modificaciones son varias" y si bien desde hace un año se estaban estudiando, "entró en vigencia este años por las modificaciones del sistema informático" .

Los principales cambios en la clasificación de las licencias se basan en la posibilidad de conducir motos de hasta 150cc para conductores principiantes a partir de los 17 años; la inclusión dentro de la clasificación de motovehículos a aquellos de motorización eléctrica y la incorporación de clases específicas independientes para cuatriciclos.

A su vez, la Clase C del registro de conducir aparece dividida en Subclases de acuerdo al peso del camión, mientras que la Clase D se dividió en subclases según la cantidad de plazas del vehículo de transporte.

Por otro lado, la Clase F se amplió para poder aplicarla a todas las demás Clases y Subclases, siempre que la adaptación del vehículo lo permita y no vulnere lo establecido en la Disposición 09/2010.

En tanto, se comunicó que en la nueva clasificación no se contemplan las Clases A4 y E3, no obstante, se agrega la Clase G3 (Bitrenes).

"Basicamente se generan nuevas clases para lo que es cuatriciclos, se amplían las clases de motos y se diferencian mas allá de las cilindradas, por las edades mínimas que antes no estaba bien registrado" explicó Lloves y agregó: "A su vez se modifican clases profesionales separándolas por peso de vehículo"

Es por ello que "cuando una persona tenga que realizar el examen con el porte del vehículo con el que vaya le va a quedar en la licencia". Lo mismo pasará en el caso de las motos y los cuatriciclos.

"El cambio apuntó a toda la problemática de los accidentes de cuatriciclos en la Costa" explicó el titular de la sede de Licencias de Conducir.