126528

27.01 

"Verano en Movimiento": variada propuesta en tres escenarios

Este último fin de semana de enero la propuesta es sumamente variada: habrá actividades en el Centro Cultural "San José" con Domingos Acústicos, en el Museo de Ciencias hay "Ta-Te-Ajedrez" y en la plaza central -desde las 19.30- hay una amplia jornada de las distintas escuelas municipales.

Este fin de semana continuaba la propuesta impulsada por la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llamada "Verano en Movimiento", en la que se desarrollan diferentes actividades en la ciudad y en las localidad. 

Por ejemplo, se llevaron a cabo las clases de acuarela en el Museo Municipal Dámaso Arce, orientadas a la ilustración de escenas y personajes, así como la construcción de fondos y efectos técnicos, siendo una actividad para todas las edades. Las clases están a cargo del profesor Diego Pardo y concurren entre doce y quince alumnos cada sábado, ya sea pequeños, adolescentes y adultos, y la idea es que continúe la actividad durante todo el año (con un pequeño paréntesis dos semanas de febrero, por vacaciones), pero se ha mostrado una gran predisposición para participar de estas clases en las que se aprenden las diferentes técnicas para pintar con acuarela.

También hubo una interesante propuesta en el Museo Municipal de Ciencias que se denomina "Ta-Te-Ajedrez" y consta en la construcción del juego ideal para aquellas personas que disfrutan del "Ta Te Tí" y quieren aumentar su dificultad. Es recomendable para niños mayores de 6 años y para aquellos interesados en comenzar el ajedrez. Mientras que por la noche, en el patio del Centro Cultural Municipal "San José" -con entrada libre y gratuita- se presentó Muyinga, y en la Casa del Bicentenario se proyectó el film argentino "El espejo de los otros".

En tanto que las actividades para este último domingo de enero, se desarrollarán en el Centro Cultural Municipal "San José" con la propuesta de Domingos Acústicos, en la que desde las 18 con entrada libre y gratuita el deck del patio se convierte en escenario para todos aquellos que quieran cantar o tocar un instrumento. Sólo tienen que llevar la computadora y un pendrive con las pistas (también se pueden bajar con el celular desde Internet) y así despuntar el vicio de cantar lo que deseen.

A las 19 en el Museo de las Ciencias, en el Bioparque La Máxima, se llevará a cabo una nueva jornada de "Ta-Te-Ajedrez" y a las 19.30 en la plaza Central habrá actividades a cargo de las Escuelas Municipales de Ajedrez, Teatro, Danza, Artística Integrada, Orfebrería, Artes Plásticas, Cerámica, Literaria Alfonsina y Música, como para que la comunidad tenga varias alternativas para participar y también npara ver todas las actividades que se desarrollarán desde la tardecita/noche en el centro de la ciudad.