126544

28.01 | Policiales 

Asaltaron un supermercado chino y abandonaron el auto en que huyeron

El rodado en que se trasladaban fue hallado en el barrio Matadero, donde anoche además robaron diversas pertenencias de un domicilio. Investigan el sector hacia el que escaparon los delincuentes.

El domingo por la noche, al menos dos personas protagonizaron un robo en un comercio de avenida De los Trabajadores entre las calles España y 25 de Mayo. Los delincuentes estaban armados y huyeron en un vehículo que fue hallado poco después en el barrio Matadero. El rodado también habría sido robado.

El asalto en el supermercado chino Super Luna ocurrió pasadas las 21.30, cuando, según trascendió, los delincuentes ingresaron portando un arma de fuego tipo escopeta.

Al huir del comercio, los propietarios del mismo dieron aviso al número de emergencias 911. En principio no se precisó las pertenencias con las que se hicieron los delincuentes en el lugar.

Según se investiga, tras cometer el asalto, huyeron en dirección a la Ruta Nacional Nº 226 en un automóvil que estaba estacionado en el sector. Se trataría de un vehículo que poco antes había sido robado a una familia en inmediaciones del barrio Matadero.

Pocos minutos más tarde, personal policial identificó en la avenida Emiliozzi entre los barrios Matadero y Belén a un rodado con las mismas características al usado para cometer el asalto en el supermercado chino.

Se presume así que quienes iban a bordo del vehículo lo dejaron abandonado en ese sector y huyeron a pie por las calles internas de esos vecindarios. Aún son buscados.

En el sector se pudo ver una importante presencia de móviles policiales de diversas dependencias, como el Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Primera.

Mientras tanto, se investiga si los autores del ilícito están vinculados con un robo ocurrido en una vivienda de avenida Emiliozzi al 6400, en el barrio Matadero. El mismo se dio también en el cierre de la jornada de ayer, donde delincuentes se apoderaron de diversas pertenencias, como un televisor y una computadora.

Se presume así que en las próximas horas se lleven adelante diversas pericias sobre el vehículo secuestrado. En tanto, anoche trabajaron en el supermercado chino agentes de Policía Científica.