126550

28.01 | Policiales 

Violento enfrentamiento con la policía cuando intentaba recuperar elementos robados

Todo ocurrió en una obra en construcción ubicada en Amparo Castro al 4600. Se secuestraron elementos sustraídos en Hinojo. Policías fueron atacados con piedras y disparos de escopeta. La agresión fue repelida con postas de goma.

Personal del Comando de Patrullas con colaboración de Comisaría Primera realizó un rastrillaje en una obra en construcción ubicada en Amparo castro al 5600 donde habría elementos robados.

Al menos cinco patrulleros llegaron al lugar donde finalmente se constató la presencia de un generador nuevo, llaves tubo, 18 bidones de agroquímicos, 5 bolsas de herbicida y una moto 110 c.c..

Al momento de retirarse del lugar, los agentes fueron apedreados y agredidos mediante disparos de escopeta desde un monte del sector.

Consecuentemente se repele la agresión mediante disparos de postas de goma, logrando retirarse del lugar para resguardar la integridad física del testigo realizando sí un nuevo rastrillaje con el objetivo de dar con los agresores.

Producto del ataque, uno de los móviles sufrió la rotura del vidrio de la puerta trasera izquierda. Además, en el repliegue un efectivo policial sufrió traumatismo de su rodilla derecha al pisar desnivel de calle de tierra mientras que el resto del personal policial resultó ileso.

Los elementos recuperados habían sido denunciados como sustraídos en una causa caratulada como "robo calificado" en subcomisaría de Hinojo, con injerencia de la UFI Nº 10 a cargo de la Dra. Viviana Beytía.