126582

29.01 | Policiales 

Una olavarriense involucrada en el vuelco de un micro en ruta 3

Fue identificada como Rocío Martínez Benz, quien el lunes por la noche era asistida en el Hospital Zonal de Las Flores. Un micro de larga distancia de la empresa Jetmar que circulaba con pasajeros a bordo volcó a la altura del kilómetro 163.  

Un trágico accidente ocurrió el lunes sobre la Ruta Nacional 3, en cercanías de la localidad de Las Flores. Un micro de larga distancia de la empresa Jetmar que circulaba con pasajeros a bordo volcó a la altura del kilómetro 163.

A raíz de la violencia del impacto, al menos cinco personas fallecieron, mientras que una treintena de heridos debieron ser trasladados al Hospital.

En el lugar trabajaron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, dos helicópteros para el traslado de las víctimas y 10 ambulancias. Tambíén se sumó al operativo de auxilio una ambulancia olavarriense, que regresaba sin pacientes tras un viaje programado y al pasar por el lugar, el chofer, médico y enfermero decidieron ofrecerse para colaborar con las tareas que ya estaban en marcha.

El ómnibus circulaba en dirección Azul-La Plata y por razones que los peritos intentaban determinar volcó, a escasa distancia del acceso a la estancia "La Rosa". El siniestro dejó un saldo de al menos 5 personas fallecidas, entre ellas un bebé de poco más de un año y 30 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Zonal de Las Flores.

Fuerzas de seguridad y personal de emergencias fueron alertadas y se dirigieron al lugar del siniestro para atender a los lesionados que posteriormente fueron trasladados hacia el Hospital, entre ellos una olavarriense identificada como Rocío Martínez Benz, quien anoche era asistida en el mencionado centro de salud.

Según las primeras informaciones recabadas en el lugar del accidente, el interno 899 de la empresa anteriormente mencionada habría sufrido la rotura de una de sus ruedas, lo que posteriormente provocó el vuelco de la unidad; finalizando su recorrido en la banquina de la Ruta Nacional que se encontraba con agua.

Fue arduo el trabajo de los bomberos voluntarios que llegaron hasta el lugar del accidente para poder socorrer a las víctimas.

La magnitud del siniestro hizo que se desplegara un inusual operativo, que incluyó a bomberos de Gorchs y Las Flores, ambulancias del Hospital, SAME Las Flores y la Cooperativa Eléctrica de ese punto bonaerense. También se hicieron presentes efectivos de la Policía Comunal, Patrulla Rural y Vialidad Nacional, en conjunto con los helicópteros y 10 ambulancias.