126589

29.01 | Información General Estacionamiento Medido

"Se busca ordenar el tránsito en la zona de mayor congestión vehicular"

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto durante la conferencia de prensa en el Palacio San Martín donde presentaron el nuevo sistema de Estacionamiento Medido.

Este martes por la mañana, en el Palacio San Martín, el intendente Ezequiel Galli, Julio Valettuto secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Luissi presidente de Bomberos y representantes de la empresa Soluciones Virtuales, Pablo Koerner y Ricardo Oscherov dictaron una conferencia de prensa donde presentaron el nuevo sistema de Estacionamiento Medido.

En primer lugar habló el Intendente quien expresó que se tomó la decisión "como equipo de trabajo de dar un salto cualitativo". También hizo referencia al cambio que va a generar en los ciudadanos, "es un desafío para todos, los vecinos también se van a tener que acostumbrar".

Por último volvió a referirse al canon municipal que "va a ser aportado para las finanzas de Bomberos".

Luego tomó la palabra el Secretario de Desarrollo Social quien presentó los antecedentes del sistema y sostuvo que " El cambio del paradigma tiene que ver con el uso del espacio público" y expresó que el objetivo de este nuevo método es "ordenar el tránsito en la zona de mayor congestión vehicular".

Por otro lado confirmó que febrero es el mes de prueba y que las multas no se van a cobrar durante ese periodo. Además existirá un saldo negativo para las cuentas y desde allí se podrán pagar las infracciones, que no sólo podrán tener una patente sino más de una. La cuenta podrá recargarse con tarjetas de débito, crédito y transferencia bancaria tanto desde la app como desde los puntos de ventas.

Los representantes de la empresa confirmaron que " las personas con discapacidad y los medios de organismos públicos estarán exentos". También comentaron que la aplicación y el software fueron creados por "nosotros mismos".

En cuanto a las infracciones "existirá un periodo de 10 minutos de escaneo en el que se confirmará la infracción y podrán abonarlas desde la misma cuenta en caso de tener una multa".

En este sentido informaron que las aplicación tendrá un mapa donde mostrará los lugares de estacionamientos de estén libre y aquellos que ya estén ocupados.

Zonas