126592

29.01 | Información General Hábitos de consumo en la verduleria

"Estos días de calor la gente busca más frutas"

Melón y sandía son las frutas que mas se eligen en el verano para combatir el calor. En tanto que sigue siendo un clásico el consumo de tomate y lechuga para ensaladas.  

Marcelo De Martino brindó detalles de lo que mas se consume durante el verano en el rubro de las verdulerias y comentó que en relación al año pasado los precios aumentaron un 50 por ciento. Lo que repercutió en las ventas, que registraron una baja.

"Estos días de calor la gente busca un poco más lo que es fruta" dijo De Martino en diálogo con Noticias por Canal Local al ser consultado sobre los hábitos de consumo de los olavarrienses en la verdulería.

Las más elegidas son el "melón y sandia, que son frutas que tienen mucha agua".

En cuanto a las verduras se repite un clásico: "La lechuga y los tomates, cosas livianas, que sean frescas para la comida".

"En lo que es frutas, ahora la gente lleva mucha variedad porque estamos en esa época" comentó y en cuanto a las temporadas de consumo de frutas y verduras explicó que "no es que cambie mucho. Ahora la gente se decide por una fruta de moda, o porque ahora es la temporada de los frutos tropicales"

"En su mayor parte es la misma tendencia, se sabe que en verano hay mucha variedad de fruta y la gente eso lo consume porque tiene mucho para elegir"

Los precios

"El tema de los precios es siempre para charlar porque es oferta y demanda" explicó De Martino y sostuvo que "basicamente las frutas y las verduras digamos que no ha variado tanto, podemos hablar de un 20 por ciento más"

Para el comerciante el problema es todo lo que lo rodea "como la logística, los impuestos de los productores, el gasoil" manifestó y agregó: "todo eso sí, ha hecho que se incrementen los precios en un 50 por ciento más que el año pasado"

"Las ventas se han retrasado un poquito y se nota" comentó y señaló que "el bolsillo de la gente se está achicando un poquito: compran la necesario para el día o para dos días".