126603

29.01 | Política Unificadas con las presidenciales

Finalmente, no se desdoblarán las elecciones en la Provincia

Lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. Quedó descartada la posibilidad de un desdoblamiento de fechas.

La elecciones en la Provincia de Buenos Aires serán el mismo día que la presidencial. Lo confirmó Federico Salvai, jefe de Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Las elecciones en Nación y en Provincia se van a hacer en las mismas fechas", lo dijo Salvai y agregó: "Vidal prefiere que sean unificadas y no desdobladas".

El funcionario indicó además que "ya se lo comunicó a Mauricio Macri y los dos estuvieron de acuerdo en esa decisión".

La Gobernadora María Eugenia Vidal dijo además "porque no queremos que la gente vaya más veces a a votar, porque no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección. Y porque es más costoso". Y remató "la decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral" aseguró.

"Cambiemos va a jugar en equipo y Vidal cree que tiene buenas chances de triunfo para ser reelecta", remarcó.

Respecto de los motivos de esta definición, Salvai sostuvo que "la gobernadora quiere que los bonaerenses no tengan que votar tantas veces" y en paralelo aludió a razones económicas: "El desdoblamiento sería una decisión muy costosa en este momento para la Provincia".

Vale recordar también que continúa sus trabajos la Comisión Bicameral integrada por dos senadores provinciales de la Séptima Sección Electoral, dedicada al análisis de este planteo.