126622

30.01 | Información General 

Hoy partiría el camión que llevará ayuda olavarriense a los inundados

Continúa la campaña para juntar alimentos y colchones. Es organizada por el grupo "Juntemos las manos" que se unió a la entidad Orgullo Argentino. El referente de esa última, Andrés García, partirá en su propio camión desde Sierra Chica.

"Vamos bien: la gente nos ha acercado un montón de alimentos, agua, lavandina y leche; estamos cubiertos con las sábanas y las frazadas y sólo nos faltarían colchones, porque apenas contabilizamos uno, y camas", aseguró el martes, en la víspera de la partida del primer camión que conducirá la ayuda olavarriense hasta el Norte del país, la dirigente social Norma López.

El grupo del que la mujer es referente, la Asociación Civil Juntemos las Manos, se unió a la entidad denominada Orgullo Argentino, para recolectar alimentos y otros elementos destinados a los inundados del Norte y el litoral argentino.

Como se sabe, el gobierno nacional declaró el estado de emergencia hídrica en el NOA y el Litoral, incluyendo las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Chaco, a causa de las lluvias que provocaron inundaciones y cientos de evacuados en distintos puntos de esas zonas del país.

La campaña con la que se busca agrupar toda la ayuda que se pueda prestar a quienes han debido abandonar sus hogares a causa del avance de las aguas -una experiencia que los olavarriense hemos conocido en la década del ´80- se inició el viernes último en el ingreso del hipermercado Carrefour y hoy se concretaría la primera carga que trasladará sus frutos.

En las jornadas pasadas, los voluntarios de la institución se repartieron entre la entrada del hipermercado ubicado sobre la calle Rivadavia, frente al Palacio San Martín, y su propia sede, ubicada en Independencia y Coronel Suárez, para recibir las donaciones de la comunidad con destino a los hermanos más necesitados.

El objetivo era juntar alimentos no perecederos, ropa, calzados, medicamentos, elementos de higiene y limpieza, frazadas, colchones, camas y abrigo, además de pañales, agua potable y leche en polvo.

La colecta se extiende hasta este miércoles, "cuando Andrés García, el referente de Orgullo Argentino, parta en su propio camión desde Sierra Chica para alcanzar esas donaciones a los inundados", había explicado López desde su puesto.

Ayer por la mañana, recibió los donativos en la sede y por la tarde, dispusieron un operativo en el hiper céntrico. Hoy, durante toda la jornada, establecerán guardias en el local de la entidad, en Pueblo Nuevo. Será "de corrido, entre las 9 y las 21", para darle oportunidad al conductor del camión para cargar hasta la última donación, aunque igualmente se programan nuevos viajes con más ayuda.

Todos los elementos que la comunidad pueda sumar serán bienvenidos. Hasta ahora, "nos han acercado mercaderías varias; la verdad es que vamos bien: tenemos lavandina, agua, leche también, yerba, té, arroz, fideos y azúcar. Frazadas y sábanas tenemos un montón, con eso estamos cubiertos. Precisaríamos, eso sí, colchones, que recibimos uno solo, y camas".

Los donativos pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en Coronel Suárez e Independencia. Asimismo, quienes no posean movilidad, pueden comunicar su deseo de ayudar al celular 15223889.