126630

30.01 | Información General 

Carne: la gente elige los cortes más económicos

Carne de ternera, vaca o cerdo. Hoy los cortes más requeridos tienen que ver con el precio y resaltan el aumento que se registró con respecto al 2018.  

Manuel Álvarez, de la carnicería La Soñada, explicó que los cortes de carne más pedidos en el mostrador son elegidos de acuerdo al precio. Por otro lado mencionó que la carne ha subido un porcentaje cercano el 50 por ciento con respecto al año pasado.

Los cortes que más salida tienen "son variados" pero en su mayor parte "son para milanesa o picada" dijo en diálogo con Noticias por Canal Local.

"Nosotros trabajamos con vaca, ternero o cerdo" dijo sobre los tipos de carne que tienen y señaló sobre el último tipo que "es muy económico".

"La persona que hoy no llega a fin de mes elige mucho el cerdo o la vaca" explicó y manifestó que "las familias numerosas eligen los cortes más económicos"

"Hoy por hoy uno mira mas el bolsillo que el gusto y que rindan más" afirmó y planteó que "una familia numerosa, a esta altura del mes eligen picada o carne para milanesa, que es lo que más rinde"

Precios y carnes

"Hoy el cerdo está en 129 pesos, el ternero en 200 pesos y la vaca en los 140 pesos. Tenés 60 pesos mas o menos entre corte y corte" comentó y agregó que la gente "elige en base al precio. Hay quien le gusta el cerdo pero es mucho más por el precio que por el sabor o el corte.

En cuanto a los precios específicamente, afirmó que "del año pasado hasta ahora el aumento fue importante, fue muy grande" y explicó que "el año pasado no llegaba a 100 pesos el corte de carne de vaca y hoy se ha incrementado bastante"

Según al carnicero, "el ternero se disparó más. El año pasado estaba en 130 pesos. A 210 pesos el lomo, que es el corte más caro en una carnicería"

"Nosotros tratamos de no aumentar tanto y trabajar el doble. Tratar de atraer más gente con el costo posible para mantener el negocio en marcha" concluyó.