126631

30.01 | Información General La palabra de Yanina Castaño

"Cuando tenemos sed es porque estamos deshidratados"

La especialista en nutrición, Yanina Castaño, dialogó con Canal Local e hizo referencia a la prevención de los golpes de calor en estos días de temperaturas muy elevadas, también confirmó que la mejor opción es el agua, siempre. "Cuando tenemos sed es porque estamos deshidratados", expresó.

Durante los últimos días, en Olavarría se registraron temperaturas elevadas que superaron los 30º C y una sensación térmica que superó los 40º C según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además ya existe una alerta temprana por olas de calor y salud que está caracterizado como "leve moderado", alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional define la ola de calor como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

A través del Sistema de Alertas Tempranas por Olas de Calor y Salud el SMN catalogó de "leve moderado" -alerta amarilla- al centro de la Provincia de Buenos Aires, donde las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, cardíacas, renales, respiratorias, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes. Se alcanza cuando se superan los umbrales en las temperaturas máximas y mínimas en una ciudad.

Canal Local dialogó con la nutricionista Yanina Castaño sobre la importancia de la hidratación en esta época del año y sobre la alimentación recomendada para estos días calurosos.

Por un lado, la profesional sostuvo que "lo más importante cuando hace calor es la hidratación". Y por el otro expresó que la hidratación es el agua, "siempre tenemos que tener en cuenta que no es la gaseosa, se pueden hacer jugos caseros y tereré pero siempre con bebidas que estén hechas con base de agua".
La nota completa acá .