126650

31.01 | Policiales 

Analizan cámaras para dar con el autor del robo a un repartidor

El caso ocurrió el miércoles al mediodía. El delincuente sustrajo unos 26 mil pesos del interior del vehículo que usaba el damnificado para la distribución de cigarrillos.

El miércoles en horas del mediodía un repartidor de cigarrillos fue víctima de un robo en el barrio CECO, más precisamente en la zona comercial del Sector I de este vecindario.

El delincuente aprovechó el descuido del comerciante, que se encontraba en un kiosco, y se apoderó de parte de la recaudación que estaba dentro de un vehículo.

Se iniciaron actuaciones por "hurto", con intervención de la Ayudantía de Autores Ignorados, a cargo de la doctora Mirta Deroni.

Fuentes vinculadas con la investigación refirieron a este medio que se llevan adelante diversas tareas, como la verificación de la existencia de cámaras en viviendas y comercios cercanos, que permitirían avanzar sobre la identidad del ladrón y el sector hacia el que escapó.

El caso

El ilícito se produjo alrededor de las 12 en la avenida Perón a pocos metros del cruce con Islas Malvinas, frente al Gimnasio "19 de Febrero". Allí, un vendedor de cigarros que se trasladaba en una camioneta dejó estacionado el vehículo delante de un kiosco, y luego ingresó a este comercio para entregar un pedido.

Según el relato brindando por testigos a EL POPULAR, un vecino se percató que dentro del vehículo en que circulaba el repartidor había una persona, y rápidamente lo alertó de esta situación. Al salir del kiosco el comerciante descubrió que faltaba del transporte una billetera con dinero en efectivo. Varias personas se acercaron a asistirlo pero en principio, no se logró identificar el sector hacia el que huyó el delincuente, ni en qué se trasladaba.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía Local, y en horas de la tarde el damnificado, identificado como Javier Fernández, radicó la denuncia en la sede de la seccional Segunda. Según lo que detalló, del vehículo el autor del robo se llevó una suma de dinero cercana a los 26 mil pesos. Además refirió que la camioneta estaba sin llaves.