126651

31.01 | Información General 

"Lo único que pretendemos es que la gente no derroche agua ni energía"

Desde Coopeletric hablaron sobre el uso racional. Pidieron que la gente "no riegue ni lave las veredas durante el día y trate de hacerlo durante la noche".

Esta semana fue la más calurosa del año según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, la sensación térmica llegó a los 40° C y la temperatura rozó los 35° C el día miércoles. También estuvo vigente una alerta de fuertes tormentas durante dos días, aunque sólo cayeron unas pocas gotas y la temperatura cedió ayer sólo por unos pocos grados.

Estos días calurosos llevan a hacer un uso indiscriminado del agua, y desde Servicio Obras Sanitarias de Coopeletric solicitaron el hacer un uso racional y solidario, aunque no detectaron grandes reclamos.

Canal Local dialogó con la ingeniera Araceli Orifici, subgerenta de Obras Sanitarias de Coopeletric y dio algunas recomendaciones para cuidar el consumo de agua ante estos días de altas temperaturas.

En primera instancia expresó que desde Coopeletric pretenden que "la gente no derroche agua", por lo que solicitan que los vecinos de Olavarría "no riegue ni lave las veredas durante el día y trate de hacerlo durante la noche o temprano a la mañana porque el agua se evapora más rápido".

Energía eléctrica

El gerente de Distribución Eléctrica de Coopelectric, Claudio Nápoli también dialogó con Canal Local sobre los recaudos que hay que tener sobre la energía y dio algunos consejos sobre como ahorrar y en que electrodomésticos tenemos que hacer hincapié.

Nápoli expresó que "igual que el agua estamos pidiendo un uso racional de la energía, propiciar el no derroche de un recurso que es escaso y muy costoso generarlo, transportarlo, distribuirla, en definitiva que llegue a nuestras casas".Por último, respecto a los reclamos concluyó que "hasta el momento el sistema ha respondido bien, lógicamente que ha estado muy solicitado en este tipo de situaciones como el calor. Por el momento hemos tenido algún caso puntual pero no ningún corte general".