126665

31.01 | Información General 

El Consejo Escolar invertirá $18 millones en obras

Así lo confirmó Maite Salerno al ser consultada sobre las obras que realizarán durante el 2019. En su mayor parte es para trabajos de renovación de techos, sistema eléctrico y gas, en cerca de 40 escuelas. Además disponen de casi 5 millones de un fondo de emergencias.

La titular del Consejo Escolar Maite Salerno confirmó que se recibieron desde el gobierno bonaerense cerca de 18 millones de pesos que se invertirán en diferentes trabajos en instituciones educativas de la ciudad.

"Desde el Consejo tenemos dos fondos este año. Uno es el de "riesgo inicio" y uno que ya llegó a fin de año, que es un fondo de emergencia" explicó Salerno en diálogo con Noticias por Canal Local y agregó que "en el primero, tenemos habilitados para el 2019 para obras en infraestructura, y para emergencias 4 millones 800 mil pesos" de lo que ya se ejecutaron el 50 por ciento.

"La gran mayoría de los trabajos es por filtraciones, electricidad y gas" dijo. En cuanto al último tema, este miércoles se reunieron con autoridades de Camuzzi para "diagramar cómo iba a ser el trabajo, viendo el inicio del año".

"El año pasado con el fondo de emergencia se hizo en el Jardín de Infantes 913 el cambio de instalación eléctrica" mientras que en otras instituciones se arreglaron filtraciones o cambio de techos con asbesto.

La titular del Consejo Escolar explicó que "le estamos dando prioridad a las escuelas que están más afectadas y vamos a ir por etapa de lo que podamos para ir comenzando con cada obra proyectada".

Por otro lado mencionó que "son cerca de 40 escuelas que salen desde el Consejo para las obras de este año, más las reparaciones de todos los días".

Ante la inminente apertura del ciclo lectivo 2019, ¿las obras impactarán en el normal inicio de clases?.

"La mayoría están pensadas para que no tengamos movimientos de establecimientos, que se pueda trabajar a la par de que los chicos están en la escuela" afirmó, "los técnicos que hacen las evaluaciones no nos han notificado hasta hoy de que tiene que hacer algún movimiento en una escuela, o sea que se puede trabajar tranquilamente".

"La idea es tratar de que al inicio de clases tengamos la mayor cantidad de obras ejecutadas" concluyó.