126671

31.01 ESTILO DE VIDA

Con noche propia en la Capital

El helado -y las heladerías- celebran cada año su propia noche en la ciudad de Buenos Aires.

Así, muchos fanáticos de esta delicia cremosa y cautivante pueden disfrutar de un delicioso helado artesanal en "La Noche de las Heladerías", una iniciativa que se realizó por primera vez en 2017 y se repitió en 2018, en el marco de la "Semana del Auténtico Helado Artesanal" que se desarrolla en los últimos días de noviembre, impulsada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

Se estima que en promedio cada argentino consume más de 6 kilos de helado por año. Y que en verano se toman dos tercios del total de la producción anual.

El helado es un alimento que aporta energía ya que es rico en hidratos de carbono. Y tomarlo es un hábito que se realiza en compañía de amigos y familiares. Por eso favorece la comunicación e interacción y propicia la distensión.

Según un estudio de la consultora D' Alessio IROL, el helado artesanal es un producto de consumo masivo "presente para la mayor parte de los argentinos". El formato más elegido es el kilo, seguido por el ¼ kilo.

Afirman que aquellos que lo ingieren demuestran un hábito reiterado de consumo que se repite una vez por semana. Además, en primavera el 19% se inclina por los sabores frutales, mientras que el 81% restante lo hace por chocolates, dulces de leche y cremas.

"Antes se consumía sólo en temporada de verano, pero ahora se ha extendido el consumo durante todo el año y hay cada vez mayor desestacionalización. Además hemos ganado un lugar preponderante en el gusto de los argentinos. Según nuestras últimas investigaciones, los argentinos consumimos 6,9 kilos de helado al año y por lo que muestran los primeros resultados de esta nueva indagación esa cifra sigue en aumento y eso nos enorgullece", aseguraron dese la entidad impulsora de la iniciativa.