126688

01.02 | Policiales 

Recuperaron varios elementos robados en una escuela rural

Los procedimientos se realizaron en Trabajadores al 1900 y en Alsina al 1300. Herramientas y otros artículos habían sido robados en el que transcurso de la semana pasada en la Escuela Rural Nº 44.

En la jornada del miércoles se realizaron dos allanamientos en los que secuestraron herramientas y otros artículos que fueron robados en el que transcurso de la semana pasada en la Escuela Rural Nº 44, que se encuentra a la altura del kilómetro 330 de la Ruta Nacional Nº 226, en el Cuartel XII del Partido de Olavarría.

Los procedimientos, encabezados por personal del Comando de Prevención Rural (CPR), se realizaron en un domicilio de avenida De los Trabajadores al 1900 y otro ubicado en barrio San Vicente, más precisamente en Alsina al 1300.

Fue en este último lugar donde hallaron varias de las pertenencias que habían sido denunciadas como robadas el pasado viernes del establecimiento educativo. Encontraron en ese domicilio dos desmalezadoras, una cámara fotográfica y dos teléfonos celulares.

En la primera de las fincas mencionadas encontraron también dos celulares, así como 8 plantas de mariguana y una bolsas con hojas de la misma planta. En este marco se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23.737, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes.

Según se detalló a este medio, por el momento no hay personas demoradas, en tanto continúan las investigaciones para dar con otros elementos que también fueron robados de esta escuela rural. Los allanamientos fueron avalados por la jueza de Garantías Fabiana San Román, mientras que las actuaciones por el robo son llevadas adelante a través de la Ayudantía de Autores Ignorados, a cargo de la doctora Mirta Deroni, dependiente de la UFI Nº 7 de nuestra ciudad.

Trabajó en los procedimientos personal del CPR, en conjunto con efectivos de la comisaría Primera, Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI).

En el domicilio del barrio San Vicente donde hallaron la mayoría de los artículos robados se han hecho allanamientos de manera frecuente, vinculados a otros hechos delictivos. Además, en este lugar fue detenido un joven en el marco de la investigación por el crimen de Natalia Bustos, quien también vivía en esta vivienda. La mujer fue encontrada muerta en una propiedad ubicada en el barrio Luján, tras varios días de haber desaparecido, a fines de marzo de 2017. Su sobrino detenido fue acusado de "encubrimiento agravado".