126690

01.02 | Información General 

Reclamos por la presencia de roedores, víboras y alacranes

Una vecina se comunicó con EL POPULAR Medios y comentó que hace tres meses realiza la denuncia en la línea de reclamos municipal y, hasta el momento, no tuvo noticias. La única visita fue de Bromatología que llegó al lugar a buscar un murciélago para analizar.

Ayer por la mañana, una vecina de Peña al 5900, se comunicó con EL POPULAR Medios para dar a conocer su denuncia y la de su familia: el total abandono de los terrenos baldíos por parte del Municipio.

El barrio cuenta con muchos terrenos baldíos, en principio el reclamo se lleva a cabo en 3 lotes que se encuentran en la calle Roque Sáenz Peña al 5900. La mujer tiene miedo por las enfermedades que puedan transmitir los animales, la basura y el deterioro de los terrenos.

La vecina comentó que "hace tres meses que llamamos todos los días al 147 y no tuvimos noticias, nos dicen que llamemos a Bromatología pero tampoco nos dan soluciones".

Respecto a los animales que encontraron en su cuadra expresó que "encontramos arañas, alacranes, víboras, mosquitos, ratones y murciélagos, tengo un nene chiquito y tengo miedo por todas las enfermedades que traen estos animales".

Ante la denuncia del murciélago, Bromatología se acerco al barrio, se llevó el mamífero para analizarlo y ver sí es portador del virus de la rabia o no, "llamé el martes para ver tenían noticias de los estudios del murciélago y me dijeron que no, llamé hoy (por ayer) y tampoco me dicen nada", expresó la mujer que vive rodeada de terrenos baldíos y el Municipio no atiende sus reclamos.

"Todos los terrenos baldíos del barrio tienen los pastos largos, lo único que nos dicen es que se van a comunicar con el dueño para que corte el pasto pero acá todo sigue igual y los animales aparecen como sí nada" aseguró la vecina.

Respecto a la comunicación en el barrio informó que tienen dialogo y que "nos preocupa a todos". Ante la consulta, la vecina comentó que "fui hasta de forma personal a hacer el reclamo, llamo todos los días, me dan un número de referencia y no pasa nada, dicen que van a venir pero nunca aparecen", el reclamo fue expuesto formalmente en varias oportunidades.

Ante la consulta de este Diario, el Municipio informó que el único canal de reclamos es la línea 147 y que el recorrido hasta dar con el dueño y multarlo es muy largo. Además expresaron que es un tema muy complejo pero que lo cierto es que se está trabajando.

Los terrenos baldíos son la principal queja en el Sistema de Reportes Ciudadanos Olavarría ya que superan el 10% sobre un total de 5000 expedientes. Los reclamos son múltiples y los trámites pasan por al menos 4 dependencias municipales.