126694

01.02 | Información General Energías renovables

La provincia de Buenos Aires "tiene uno de los mejores recursos eólicos del mundo"

Así lo explicó un especialista en diálogo con "Mejor de mañana". En territorio bonaerense hay ocho parques solares funcionando y se esperan que otros 21 estén operativos hacia finales de año. El audio completo de la entrevista.


Néstor Félix en 98 POP

Este viernes, Néstor Félix, Secretario General y Coordinador del Área de Desarrollo de Proyectos del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), dialogó con el programa radial de "Mejor de mañana".

Dichos parques solares son construidos en "pequeñas localidades que tienen problemas en el servicio eléctrico", tal como ocurre en Espigas, que beneficia a 492 habitantes y en Recalde, a 385 vecinos, dijo el especialista.

Se trata de "buscar pequeñas localidades donde el servicio es más deficiente en puntas de líneas o que genera energía con combustibles fósiles".

Luego de logrado un predio determinado que es aportado por los municipios o las cooperativas eléctricas se realiza una inversión que dura unos cinco meses. Luego, "la operación y mantenimiento" se realiza a cargo de la distribuidora.

La provincia de Buenos Aires "tiene uno de los mejores recursos eólicos del mundo y un recurso solar bueno equiparable con Italia o España" aunque no alcanza la excelencia del norte argentino.