126695

01.02 | Policiales 

Trasladaron a Azul al adolescente que hirió a un joven en una pelea

La confrontación se produjo en barrio Roca Merlo. Por causas que se intentan establecer, se atacaron mutuamente y resultaron con lesiones. 

Un adolescente de 17 años y un joven de 22 protagonizaron una confrontación cerca del mediodía de ayer en el barrio Roca Merlo que dejó a ambos con heridas de distinta consideración. El menor de edad fue acusado del hecho y trasladado a Azul.

Hacia las 12 de ayer el caso se registró en una vivienda de Lavalle y Fassina donde se encontraban los protagonistas quienes, entre sí, serían amigos. En esa casa vive el adolescente -cuya identidad se preserva- y el joven de 22 años, identificado como Brian Gentile, quien estaba allí de visita.

Por causas que se intentan establecer, se atacaron mutuamente y resultaron con lesiones. Gentile se llevó la peor parte: recibió dos puntazos, uno en el tórax y otro en la región lumbar. Fue trasladado al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

En tanto, el adolescente recibió un golpe en la cabeza con un casco de moto. También demandó atención médica aunque, en su caso, fue atendido en la vivienda por el personal de una segunda ambulancia que se acercó al domicilio y se desestimó su traslado al centro de salud.

A su vez, tras el llamado a Emergencias, numerosos efectivos de la Policía Local y del Comando de Prevención, en camionetas y en motos, se presentaron en el sector para contener a las personas que allí se encontraban y avanzar en las averiguaciones para esclarecer lo sucedido.

La hipótesis del caso es que el adolescente agredió a Gentile y éste se defendió. En ese sentido, el adolescente fue aprehendido y, luego, trasladado a la sede de la UFI N.º 17 del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que encabeza la doctora Mariela Viceconte, en la localidad de Azul.

La causa se instruyó bajo la carátula "lesiones" y el menor de edad es el único imputado. Una fuente con acceso a la investigación estimó ante la consulta de EL POPULAR que podría haber un cambio de carátula en las próximas horas de confirmarse elementos que configuren un delito de mayor gravedad.