126702

01.02 | Información General 

"Cuanto menos se use el estacionamiento, menos se va a pagar"

El secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto brindó detalles de cómo será el nuevo Estacionamiento Medido que arranca el lunes.  

Desde el próximo lunes comenzará a funcionar el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en Olavarría, con el objetivo de ordenar el tránsito dentro de la zona de mayor congestión vehicular.

En diálogo con Noticias por Canal Local Julio Valetutto señaló cuáles son los beneficios y exenciones del nuevo sistema.

"Este en un periodo que no tiene sanciones, de pago voluntario" explicó Valetutto y agregó que "estos 45 días son para que el ciudadano se interiorice de cómo funciona, pruebe y no tenga sanciones si tiene alguna dificultad"

"El objetivo del estacionamiento medido es descongestionar las zonas de mayor tránsito" afirmó y señaló que es por eso que "la rotación premia a las personas que estacionan menos cantidad de tiempo para que haya más espacio disponible

Confirmó que habrá abonos mensuales y puso como ejemplo a "empresas que operativamente tengan muchos vehículos y les genere un trastorno hacer la carga y la descarga del tiempo con sus empleados en la calle".

"Para una persona común la idea no es generar abonos mensuales porque tampoco le convendría. Porque ahora se fracciona. Antes era cada dos horas y ahora es cada 5 minutos"

"Cuanto menos se use el estacionamiento, menos se va a pagar" recalcó.

Por lado señaló que además de los puntos de venta de tiempo de estacionamiento, la aplicación para celulares y los mensajes de texto, las personas pueden ser atendidos en la calles por los antiguos vendedores, hoy controladores del sistema.

Respecto a las exenciones, la misma corresponde a residentes de vivienda unifamiliar, que también deberán registrarse en la web mencionada para poder estacionar un vehículo en un radio de 300 metros de su frente.

En cuanto a los beneficios, incluyen al segmento de la población residente de vivienda multifamiliar sin cochera, ubicada dentro de las zonas que involucra el estacionamiento medido. Quienes cumplan estos requisitos pueden registrarse en www.olavarria.soluparking.com.ar. A partir del registro, tendrán una bonificación del 50% en el valor de la hora.

Otros exentos, pero sin necesidad de realizar el trámite, son los servicios de emergencias y públicos, agencias de Remises habilitadas en la zona (demarcación de espacios para el 20% de su flota) y Personas con Discapacidad (presentando en el vehículo símbolo internacional de acceso para el libre tránsito y estacionamiento).