126705

01.02 | Información General 

La tarifa de luz en nuestra ciudad aumenta un 32%

Así se dió a conocer a través de un comunicado de Coopelectric y en el que se menciona además, otros dos aumentos en mayo y agosto.

A través del Boletín Oficial el Gobierno provincial publicó hoy la Resolución N° 186 - MIYSPGP, la cual dispone la aprobación de los cuadros tarifarios que las distribuidoras del Servicio Eléctrico deberán aplicar a partir de los consumos del 1° de febrero/2019, indicó el comunicado de Coopelectric.

Según se informó, la finalidad de este aumento consiste en solventar el incremento del precio en el mercado eléctrico mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía y Minería de la Nación, y en menor medida, para afrontar los costos de operación y mantenimiento que variaron según la inflación.

Ya a mediados de enero, Ignacio Aramburu -presidente del Consejo Administrartivo de la Cooperativa prestataria del servicio eléctrico en nuestra ciudad- dijo a El Popular, que el aumento sería paulatino y que el incremento "impacta y va a incidir" en lo que pague el usuario. "No hay dudas de que la energía es un componente esencial en el costo de la factura".

Para el caso de los usuarios Residenciales de la ciudad de Olavarría, el incremento será del orden del 32 %. En tanto, la Resolución publicada hoy establece aumentos escalonados y prevé ajustes del 4 % para los meses de mayo y agosto de 2019.

Cabe mencionar que la Tarifa Social continúa vigente y a partir de lo establecido por la Ley de Presupuesto, será la Provincia de Buenos Aires quien mantenga su aplicación.