126726

02.02 | Información General 

Demarcaron dos nuevas estrellas amarillas en distintos puntos de la ciudad

Nuevamente se realizaron pintadas en diferentes zonas del partido y la actividad estuvo a cargo de la Agrupación Estrellas Amarillas. Durante la iniciativa se demarcó la estrella Nº 150.

Esta mañana se llevó adelante la demarcación de dos estrellas en diferentes sitios, en el marco de la iniciativa que impulsa la Agrupación Estrellas Amarillas para recordar a las víctimas de siniestros viales y colaborar con las tareas de concientización.

La primera de las pintadas se realizó en el cruce de las avenidas Urquiza y Colón. Se recordó allí a Liliana Emilce Arena, una ciclista de 59 años, que fue atropellada por un automóvil el 1 de febrero del año 2017. Ese día la mujer fue rozada por un vehículo, lo que provocó que cayera y sufriera un traumatismo de cráneo. Las gravísimas heridas produjeron que falleciera dos días más tarde, cuando estaba internada en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Posteriormente se demarcó la estrella amarilla N.º 150 del Partido de Olavarría. La actividad se realizó en el barrio Provincias Unidas, más precisamente en el cruce de Buchardo y Santa Cruz.

Allí, en la noche del 7 de diciembre del año pasado Jesús Ignacio Fierro, de 26 años, falleció tras un violento choque con un automóvil. El siniestro se produjo entre una motocicleta marca Corven 150 cc., en la que circulaba el joven fallecido, y un Fiat 128. Fierro se convirtió en la última víctima fatal del 2018 por siniestros viales, que llegaron a ser 14. El joven era vecino de este barrio.