126746

03.02 | Policiales A un mes de la muerte de Morena, marcharon por justicia

"No queremos una Morena más"

Familiares y amigos de Morena Brendel marcharon desde el lugar del hecho al centro de la ciudad. Dos personas están imputadas por el asesinato de "More".

Morena Brendel hacía dos meses había cumplido los 15 años. Estaba con su novio en la calle, y en el medio de un cruce de palabras con dos personas que iban en una moto, tras salir de un comercio a tres cuadras de su casa, una chica de 18 años le asestó una puñalada en el cuello que minutos después resultó fatal.

Hacía calor en nuestra ciudad en las primeras horas del 3 de enero de este año, y el barrio quedó en shock. Brenda Wagner de 18 años esta imputada por el delito de "homicidio simple" , y apresada en una sede carcelaria de la ciudad de Azul.

El dispositivo policial frente al llamado de alerta fue grande, pero al llegar al lugar también se dieron cuenta que Morena estaba gravemente herida. La subieron a un móvil policial para llevarla al hospiital y en el camino se cruzaron con la ambulancia que venía en su auxilio. Aunque se realizaron los mayores esfuerzos por parte del equipo médico, Morena llegó al nosocomio local casi sin vida dijo su mamá a El Popular en la primera marcha que hicieron pidiendo justicia. 

A un mes de aquel terrible episodio en el que una joven de 15 años perdió la vida, familiares y amigos marcharon para recordar el pedido de justicia por su muert desde Colón y Mendoza. 

Por el homicidio se encuentra detenida desde que ocurrió el hecho Brenda Wagner y Emanuel Molinate que está imputado bajo la figura de "partícipe necesario de homicidio simple", en tanto que se sumó como acusación secundaria el delito de "encubrimiento agravado", por el que había sido imputado en primera instancia.

UNA FAMILIA MARCADA POR MUERTES TRÁGICAS

También marcharon para pedir justicia por el tío de Morena que también fue asesinado tras haber sido baleado en el barrio Lourdes.

Manuel Agustín Quintero, el 15 de febrero del año pasado fue asesinado de un disparo en el cuello tras una confusa discusión vecinal, que nació por la mordedura de un perro.

Todos los detalles en la edición impresa del lunes de diario EL POPULAR