126752

03.02 | Policiales 

Identificaron a la agresora de una mujer pero aún no se resolvieron medidas

Se trata de una joven que provocó heridas cortantes a Natalia Díaz de 31 años que fue hallada en una plazoleta. Afronta una causa por "tentativa de homicidio".

En la tarde del sábado se produjo una pelea entre dos mujeres en el barrio Ituizangó, en la que una de las partícipes de la confrontación, de 31 años, recibió varias heridas cortantes. La víctima fue trasladada por una ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". La agresora está identificada.

En circunstancias que son materia de estudio, alrededor de las 19.30 dos mujeres mantuvieron un enfrentamiento dentro de una vivienda, que sería propiedad de la víctima. En medio de esa gresca, en la que en principio no habrían participado otras personas, una joven de 21 años hirió con un arma blanca a la otra mujer, de 31 años.

La víctima, identificada como Natalia Díaz, fue hallada en una plazoleta que se encuentra a pocos metros del inmueble donde comenzó la pelea, dentro del barrio Ituzaingó.

Fuentes consultadas indicaron que Díaz resultó herida con un elemento cortante en tres sectores: a la altura del cuello, en la cadera y en el vientre, del lado izquierdo del ombligo. De acuerdo al informe médico las lesiones no revestirían gravedad, y la mujer estaría fuera de peligro. Al cierre de esta edición se encontraba internada en el sector de guardia.

Entre las pesquisas que se llevaban adelante al cierre de esta edición, se refirió a EL POPULAR que se intentaba precisar el lugar exacto en el que Díaz resultó herida, dado que la pelea habría iniciado dentro de una vivienda y la mujer fue encontrada en una plaza de Azopardo al 1800.

Se indicó asimismo que la autora de las agresiones contra Díaz está identificada, aunque en principio no se resolvió ninguna medida en su contra. Las actuaciones por el hecho fueron caratuladas como "tentativa de homicidio", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, que subroga actualmente el fiscal azuleño David Carballo.

Al sector se acercaron al menos cinco móviles policiales de distintas dependencias, así como efectivos de Policía Local que patrullan en motocicleta.